|
|
|
|
|
|
Lyra Pramuk
Fountain |
|
En su álbum de debut, la música de la estadounidense trabaja completamente con grabaciones de su propia voz, procesando y superponiendo en gran medida sonidos no verbales para explorar la fibra misma de su ser. Todos y cada uno de los sonidos en Fountain emergieron de la misma fuente: la voz de Pramuk. Los ritmos, las melodías, las texturas, es todo ella, incluso los bits que no suenan a ella, ni siquiera a los humanos. Junto con el uso de técnicas de interpretación reconocibles como vibrato y tarareo, Pramuk procesó en gran medida muchas de sus voces en gran parte no verbales, manipulándolas y superponiéndolas para lograr una orquesta de sí misma, una excavación tecnológica de las posibilidades resonantes de su propio cuerpo dentro de una tierna visión de un futuro post humano.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
Al Viento Vol. 1
Mariela Condo |
|
El cuarto álbum de Mariela reúne una serie de canciones del antaño ecuatoriano reversionados por la voz de Condo, y el trabajo arreglístico y armónico de William Farinango, quien también es el productor del disco. Condo explica que “no son covers”, “los covers son cuando tú haces una versión súper igualita de lo que tú escuchas, sin trabajo arreglístico, armónico o de reinterpretación. Versión es el término adecuado”, sentencia. Entre los músicos que están en la cata, están los nombres de Rubén Uquilla, Víctor de Veintimilla y Ulpiano Benítez, este último hijo de Gonzalo Benítez. Algunas canciones no tienen un autor definido por su perdida en el pasado, así que se adaptaron dentro de su propia memoria colectiva. La canción ‘Curikinqui’ se presenta en este disco en su versión quichua. “Cuando escuchas canciones a través de otros te das cuenta que hay muchísima sutileza, lenguajes, ornamentos o maneras específicas de tocar la guitarra, que hacen que se denomine un ritmo ecuatoriano, no tanto por nacionalismos, sino porque la música tiene geografías, como diría Liliana Herrero” explica Mariela, además, la cantante resume en que no tiene un objetivo real en haber lanzado este disco, sino que se refiere más a un llamado que la música le hizo. Al cual nosotros acudimos gustosos.
Fuente: Entrevista de Adrián Gusqui para Indie Criollo
|
|
|
|
|
|
|
|
A Estas Alturas De La Vida
Calisto, Cisneros |
|
Dirigida y protagonizada por Manuel y Alex, esta historia en blanco y negro se cuenta además junto a la actriz Sonia Valdez. Una película de suspenso y humor negro estrenada en 2014 que retrata los problemas de muchas personas al tratar de encajar en una sociedad que impone sus propias normas. La película nos presenta a dos amigos incondicionales y radicalmente diferentes conversando en la terraza de un edificio donde cada uno nos muestra el universo de su cosmovisión propia a causa de la aparición de una nueva vecina llamada Alicia. Los directores dejan ver sus influencias en especial Hitchcock. Una película que engancha desde el principio. |
|
|
|
|
|
|
|
From Core To Sun
Oliver Le Garland |
|
La película documental que narra la hazaña del ecuatoriano Millán Ludeña. Al conectar los puntos más extremos del planeta, en menos de ochenta horas. Va desde las entrañas de la Tierra, a más de 3500 metros de profundidad en una mina de carbón en Sudáfrica, hasta el punto más cercano al sol, en la cima del gran Chimborazo; en la búsqueda del primer Récord Guinness deportivo del Ecuador. Dirigida por Oliver Lee Garland y producida por Levector Films, FCTS es una interesante historia que nos habla acerca de inspiración, superación, y desafiar nuestros límites. Una aventura que demuestra que cuando nos creemos capaces de superar cualquier obstáculo, y no dejamos que el miedo nos paralice, podemos alcanzar cosas extraordinarias.
Fuente: Millán Ludeña página oficial |
|
|
|
|
|
|
|
El Ruido Y La Furia
William Faulkner |
|
El Ruido y la Furia es la tragedia de la familia Compson, que presenta a algunos de los personajes más memorables de la literatura: el hermoso y rebelde Caddy; el hijo Benjy; Quentin neurótico embrujado; Jason, el brutal cínico; y Dilsey, su sirviente negro. Con vidas fragmentadas y angustiadas por la historia y el legado, las voces y las acciones del personaje se combinan para lograr crear lo que podría decirse que es la obra maestra de Faulkner y una de las mejores novelas del siglo XX.
Fuente: Goodreads |
|
|
|
|
|
|
|
Federico Herrero
Proliferación y Libertad |
|
El trabajo de Federico Herrero responde al entorno urbano de las ciudades. Lo que él hace es una refutación directa a quienes suponen que la pintura es irrelevante, elitista o preciosa. La pintura, sostiene su trabajo, no es algo alejado de la vida cotidiana de una ciudad, sino que está profundamente arraigada, y tiene lugar en bordillos, edificios, letreros de la calle y una multitud de otras superficies en todas partes. Es parte integral de nuestra percepción sensual y semiótica del mundo. En lo que crea, es probable que la pintura se comporte como lo hace en un contexto urbano. Es por esta razón que trabaja con acrílico, aceite, pintura en aerosol y tinta, y que sus pinturas a menudo sobrepasan el lienzo y se extienden al entorno de la galería o exposición en sí. Su lenguaje formal abarca las tradiciones de abstracción latinoamericanas y más de Europa occidental. Las formas brillantes, multicolores y de forma irregular se apilan poco a poco sobre la misma forma en que se podría desarrollar el crecimiento urbano en una ciudad.
Fuente: Contemporary Art Dail |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|